JOYCE, diciembre 2013

CONSOLA de HIERRO y MADERA | Revista JOYCE: AMUEBLA TU VIDA INTERIOR | A CUATRO PATAS por María Eugenia Alberti, Elena Acebo Fernando, Andrés Puerto e Ismael Calero.

CONSOLA de HIERRO y MADERA | Revista JOYCE CONSOLA de HIERRO y MADERA | Revista JOYCE

Las consolas son una sutil asociación de sencillez práctica y fantasía decorativa. Se avienen a todas las yuxtaposiciones de objetos extraños pero bellos.
Las comparaciones son mucho más odiosas en esta ocasión. Nada que ver entre nuestras consolas, esos acólitos de la decoración – que al uso romano eran de tres patas y después, en la Edad Media, el Renacimiento y hasta la época Imperio ganaron una pata más- con la era de la videoconsolas. Su reconfortante nombre viene de los monasterios medievales, donde siempre había una mesita pegada a la pared con pan, agua y aceite para consolar a los monjes y feligreses. Amén. DECORAR ES SIEMPRE una CUESTIÓN de SENSIBILIDAD, PASIÓN y SINCERIDAD. Con las consolas se requiere, además, altas dosis de TALENTO, INGENIO y ORIGINALIDAD para espabilar con gracia a estas BELLAS DURMIENTES. Todas, rústicas o industriales, coquetas o serviciales, barrocas, high-tech, design o surrealistas, pueden ser reinterpretadas y reactualizadas de modo contemporáneo.